PERFIL DEL DOCENTE CAZORLINO:
En la Dimensión: Profesional – Valorativa.
· Demuestra capacidad de tolerancia, equilibrio y madurez emocional.
· Ser auténtico facilitador e interlocutor eficiente del aprendizaje.
· Reconoce sus errores y equivocaciones y los asume con madurez.
· Demuestra actitud cooperativa, dispuesto a socializar sus conocimientos, con el trabajo en equipo.
· Cumple con sus deberes y obligaciones, conforme a las normas, reglamentos y dispositivos legales, exigiendo así sus derechos.
· Valoriza y se identifica con su trabajo.
· Se muestra auténtico en su desenvolvimiento personal. Es coherente.
· Acepta la crítica y autocrítica.
· Conoce y maneja adecuadamente los diferentes comportamientos que presentan los estudiantes en el desarrollo de su personalidad.
· Muestran disposición por adquirir conocimientos actualizados. Se capacita por convicción.
· Demuestra una alta formación científica, técnica, humanista.
· Demuestra un manejo eficiente de la tecnología educativa.
· Es proactivo, asertivo y desarrolla una labor holística.
· Maneja bien las diversas formas del lenguaje oral, escrito, mímico, etc.; para comunicarse con propiedad, corrección, pertinencia y claridad.
· Está bien informado sobre los sucesos y cambios en el mundo que le rodea y conoce los avances tecnológicos en una época muy competitiva y globalizada.
En la Dimensión: Ética Docente.
· Manifiesta predisposición por la innovación y la investigación.
· Asume con criterios de convicción y vocación compromisos y funciones inherentes a su labor educativa.
· Manifiesta sensibilidad al cambio social. Se adecua a los cambios.
· Desarrolla actividades centradas en el aprendizaje.
· Orienta, dirige, motiva y facilita el aprendizaje.
· Aplica estrategias metodológicas que desarrollen el pensamiento analítico, reflexivo crítico y creativo. Utiliza métodos activos.
· Cumple con la presentación oportuna de la programación curricular y otros documentos técnico pedagógico.
· Práctica y vivencia valores éticos y morales.
· Esta comprometido con la verdad y la justicia, para así actuar correctamente.
· Es disciplinado, con iniciativa y sensibilidad.
En la dimensión: Social.
· Demuestra actitud democrática, cristiana, solidaria y de servicio.
· Se muestra horizontal, flexible y libre en su actuar. Rechaza lo autocrático y vertical.
· Defiende los derechos humanos y el equilibrio ecológico.
· Comparte las experiencias cotidianas y las preocupaciones de sus alumnos y familiares.
· Es líder y tiene un alto espíritu de identidad emocional.
· Esta dispuesto para el trabajo en equipo, en todo momento.
· Es responsable y respetuoso con los seres de su entorno.
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