domingo, 9 de noviembre de 2014

4- Perfil Del Docente

PERFIL DEL DOCENTE CAZORLINO:


En la Dimensión: Profesional – Valorativa.

·         Demuestra capacidad de tolerancia, equilibrio y madurez emocional.
·         Ser auténtico facilitador e interlocutor eficiente del aprendizaje.
·         Reconoce sus errores y equivocaciones y los asume con madurez.
·         Demuestra actitud cooperativa, dispuesto a socializar sus conocimientos, con el trabajo en equipo.
·      Cumple con sus deberes y obligaciones, conforme a las normas, reglamentos y dispositivos legales, exigiendo así sus derechos.
·         Valoriza y se identifica con su trabajo.
·         Se muestra auténtico en su desenvolvimiento personal. Es coherente.
·         Acepta la crítica y autocrítica.
·       Conoce y maneja adecuadamente los diferentes comportamientos que presentan los estudiantes en el desarrollo de su personalidad.
·         Muestran disposición por adquirir conocimientos actualizados. Se capacita por convicción.
·         Demuestra una alta formación científica, técnica, humanista.
·         Demuestra un manejo eficiente de la tecnología educativa.
·         Es proactivo, asertivo y desarrolla una labor holística.
·    Maneja bien las diversas formas del lenguaje oral, escrito, mímico, etc.; para comunicarse con propiedad, corrección, pertinencia y claridad.
·      Está bien informado sobre los sucesos y cambios en el mundo que le rodea y conoce los avances tecnológicos en una época muy competitiva y globalizada.

En la Dimensión: Ética Docente.

·         Manifiesta predisposición por la innovación y la investigación.
·         Asume con criterios de convicción y vocación compromisos y funciones inherentes a su labor educativa.
·         Manifiesta sensibilidad al cambio social. Se adecua a los cambios.
·         Desarrolla actividades centradas en el aprendizaje.
·         Orienta, dirige, motiva y facilita el aprendizaje.
·      Aplica estrategias metodológicas que desarrollen el pensamiento analítico, reflexivo crítico y creativo. Utiliza métodos activos.
·         Cumple con la presentación oportuna de la programación curricular y otros documentos técnico pedagógico.
·         Práctica y vivencia valores éticos y morales.

·         Esta comprometido con la verdad y la justicia, para así actuar correctamente.
·         Es disciplinado, con iniciativa y sensibilidad.

En la dimensión: Social.

·         Demuestra actitud democrática, cristiana, solidaria y de servicio.
·         Se muestra horizontal, flexible y libre en su actuar. Rechaza lo autocrático y vertical.
·         Defiende los derechos humanos y el equilibrio ecológico.
·         Comparte las experiencias cotidianas y las preocupaciones de sus alumnos y familiares.
·         Es líder y tiene un alto espíritu de identidad emocional.
·         Esta dispuesto para el trabajo en equipo, en todo momento.
·         Es responsable y respetuoso con los seres de su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario